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Las claves definitivas para la identidad corporativa

Las claves definitivas para la identidad corporativa
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La identidad corporativa de una empresa es crucial para su éxito y reconocimiento en el mercado. Es la forma en cómo se ve representada ante la sociedad en su conjunto expresando su personalidad, los valores y objetivos.

La identidad corporativa no se limita solo a los aspectos visuales. También incluye la experiencia y la interacción del cliente con la marca: navegación del sitio web, el servicio al cliente, la calidad del producto o servicio, etc.

Contiene elementos imprescindibles para conseguir su objetivo, por lo que vamos a nombra aquí sus claves:

Un logo característico es primordial. Éste tiene que ser único, memorable y representar los valores y la esencia de la empresa. Un logo que todo el mundo recuerde o reconozca.

La importancia de los colores corporativos: estos deben ser coherentes y representativos, que reflejen la personalidad de la marca. En muchas ocasiones los colores pueden representar características o emociones, como el azul limpieza o el amarillo alegría por lo que pueden llegar a crear una conexión emocional con el público.

Elegir una tipografía adecuada: la tipografía debe ser también coherente ya que ésta ayuda a reforzar la identidad visual y a transmitir cohesión y profesionalidad.

El mensaje de marca, eso que conocemos como eslogan, tiene que ser claro. Puede establecer la dirección y el propósito de la empresa. Servirá de guía para las comunicaciones y las acciones de la marca. En cuanto a éstas, es aconsejable mantener un tono coherente en todas las comunicaciones de la empresa (Redes Sociales, publicidad, correos electrónicos, Newsletter, etc.) para contribuir a una identidad sólida y reconocible.

Debe existir una imagen visual de la marca coherente, es decir, que todos los elementos de la empresa (página web, Redes Sociales…) así como sus materiales (material de papelería corporativo, tarjetas…). Esto ayuda a crear una impresión profesional y confiable.

Por último, la identidad corporativa debe cumplir con tres elementos:

La diferenciación para destacar en un mercado competitivo, la flexibilidad para ajustarse a diferentes contextos y necesidades sin perder su coherencia, y la evolución continua ante las tendencias revisando y actualizando la identidad corporativa periódicamente para que siga siendo relevante y efectiva en el tiempo.

¿Tienes una pequeña empresa y quieres definir tu identidad corporativa pero no sabes por donde empezar? En Kunn podemos ayudarte con tu identidad corporativa para lograr juntos un diseño de marca y un manual de marca coherente con tus necesidades y deseos. Ponte en contacto con nosotros.

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