string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

La importancia de una Educación tecnológica

La importancia de una Educación tecnológica
Blog 

Ya es una evidencia que la tecnología ocupa grandes dimensiones de nuestro día a día y de nuestra sociedad. Por ello, es importante un aprendizaje activo sobre ella para saber usarla correctamente y sacar beneficio de ella.

Por este motivo existe la educación tecnológica que se centra en el desarrollo de habilidades y conocimientos relacionados con la tecnología y su aplicación en diversos contextos. Su objetivo principal es que comprendamos, sepamos utilizar y participemos activamente en la sociedad tecnológica en la que vivimos, tengamos la edad que tengamos, además de formar a profesionales del sector.

Esta disciplina abarca amplios temas y áreas como pueden ser:

  • Tecnología Informática para el aprendizaje del uso de ordenadores, software, sistemas operativos, navegación en internet, programación y habilidades digitales básicas.
  • Tecnología de la Comunicación acerca de la comunicación digital, redes sociales, uso de correo electrónico, mensajería instantánea, blogs, podcasts y otros medios de comunicación electrónica.
  • Las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación): el uso y la integración de tecnologías de la información y la comunicación en la educación y en la vida cotidiana.
  • Tecnología Industrial para procesos de fabricación, herramientas y máquinas, sistemas de producción, robótica, automatización y diseño industrial.
  • Tecnología Ambiental que trata la enseñanza sobre el uso sostenible de los recursos naturales, la conservación del medio ambiente, la energía renovable, el reciclaje y la gestión de residuos. También se conoce como tecnología verde.
  • Tecnología de la Salud para profesionales del sector que traten con dispositivos médicos, equipos de diagnóstico, tecnología de asistencia, telemedicina y aplicaciones tecnológicas en el campo de la salud y el bienestar.

Todos estos aprendizajes deben ser prácticos y experienciales para el mundo moderno, para equipararnos con habilidades y competencias necesarias para enfrentar los desafíos y oportunidades de la sociedad tecnológica de este siglo y las novedades que están por llegar.

Nosotros, como equipo interdisciplinar y profesional, podemos ayudarte en el área de la tecnología informática y de la comunicación, cubriendo tus necesidades y las de tu empresa gracias a un equipo como el nuestro. Echa un vistazo a nuestros servicios y contacta con Kunn.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas