BLOG
El link building es una técnica muy poderosa en la estrategia SEO. Consiste en introducir enlaces de nuestra página web, conocidos como backlinks, en otros sitios web.
De esta manera, Google interpreta que nuestra página web es muy visible, que es referente y hace que aparezca en mejores puestos dentro del ranking de búsquedas. Es decir, su posicionamiento SEO mejora sin duda.
Un sitio web con una mayor cantidad de enlaces de alta calidad es más probable que tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda. Por lo que resulta obvio que, cuantas más webs cuenten con nuestros backlinks, mejor.
Además de mejorar nuestra visibilidad en Google, el link building puede generar tráfico de referencia, es decir, estos enlaces pueden dirigir a los usuarios directamente a nuestra web, lo que puede traducirse en más ventas y un alto Retorno de Inversión (ROI): aumento en el tráfico, las conversiones y la visibilidad de tu marca.
Una cosa para tener en cuenta es que los enlaces deben introducirse de manera no forzada. Los motores de búsqueda penalizan las prácticas de link building que no sean naturales, como puede ser la compra de enlaces.
Se aconseja siempre seguir un rastreo y monitoreo de los enlaces para que siempre resulten beneficiosos y no lo contrario. Por otro lado, gracias a esta estrategia la indexación es más rápida.
En definitiva, aunque sea una estrategia que requiera de tiempo y recursos, es muy rentable y con un resultado positivo. Puede ser crucial para mejorar la visibilidad de tu sitio web, ofreciéndote beneficios y mejores oportunidades de negocio.
¿Necesitas ayuda con tu estrategia SEO y no sabes a quién acudir? Desde Kunn podemos ayudarte. Contacta con nosotros.
¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.