BLOG
La inteligencia artificial generativa es aquella que es capaz de generar contenido original a partir de datos que ya existen y lo hace gracias a algoritmos y redes neuronales avanzadas. De ellas aprende de textos e imágenes de los cuales saca todo ese contenido nuevo. Esta inteligencia es la que usan Chat GPT o DALL-E.
Esta IA está “entrenada” para que pueda dar respuestas a lo que se le pide de la forma más humana posible. Es por eso por lo que también es necesario un control o una regulación del uso de esta nueva tecnología para evitar contenido dañino o peligroso.
Sin embargo, es necesario centrarse en su uso positivo ya que ofrece beneficios, por ejemplo, en empresas. Por ejemplo:
Creación de contenido: la IA capaz de generar textos, imágenes e incluso vídeos, es una potente herramienta para crear contenido. Puede ayudar desde el diseño web, creación de blogs, Email Marketing (Newsletter), hasta el diseño de papelería corporativa, diseño de cartelería o de merchandising personalizable, etc.
En el área de marketing y publicidad, también puede aportar creatividad a la hora de confeccionar planificaciones de contenido y publicidad, identificar tendencias o esclarecer los datos obtenidos de una campaña, explicando patrones de consumo, por ejemplo. Así sería mucho más fácil sacar conclusiones, mejorar la campaña y saber qué funciona en el mercado.
Al generar texto, también puede ayudar en el posicionamiento SEO, creando textos donde se puedan incluir esas Keywords para que la Estragegia SEO sea efectiva y se reflejen los resultados en los principales motores de búsqueda.
Por último, a grandes rasgos y en todos los ámbitos, gracias a su capacidad generativa puede ahorrar mucho tiempo a los equipos de expertos en las áreas que ya hemos comentado anteriormente y en muchas más.
¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.