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Growth marketing, o marketing de crecimiento, es un enfoque del marketing digital que se centra en el crecimiento sostenible de una empresa o producto.
Su objetivo principal será adquirir, retener y aumentar eficazmente la base de clientes. Si el marketing tradicional suele centrarse más en estrategias a gran escala, este tipo de marketing se enfoca en aquellas impulsadas por datos y experimentación para alcanzar un crecimiento continuo.
Algunos de sus aspectos más importantes son:
Se llevan a cabo una experimentación continua a base de nuevas estrategias y tácticas que permitan identificar qué enfoques generan el mejor retorno de inversión (ROI).
El growth marketing se centra en adquirir nuevos usuarios o clientes de manera efectiva con la ayuda de estrategias específicas como la optimización en otores de búsquedam a través del posicionamiento SEO, campañas y estrategias en redes sociales.
Para este marketing no solo es importante conseguir nuevos usuarios, también fidelizar a los existentes. Con programas de lealtad, comunicación regular con los clientes usando Newsletters, por ejemplo, y ofertas y promociones personalizadas.
También se enfoca en comprender y gestionar el ciclo de vida del cliente: desde la adquisición inicial hasta la conversión y la retención a largo plazo. En general, se analizan continuamente los datos para identificar patrones, tendencias y oportunidades de mejora.
El Growth marketing se ha vuelto bastante popular en el mundo del marketing digital gracias a su rápida capacidad adaptativa a las cambiantes demandas. Algunas empresas que lo han llevado a cabo con gran éxito son Etsy o Slack.
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