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¿Qué es el inbound marketing?

¿Qué es el inbound marketing?
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El inbound marketing (traducido literalmente sería mercadotecnia interna) o marketing de atracción es una metodología digital y un conjunto de técnicas centradas en atraer a clientes potenciales gracias a un contenido relevante y valioso, dejando de lado la publicidad y anuncios tradicionales intrusivos (outbound).

Esta metodología busca construir relaciones con los clientes potenciales a lo largo del tiempo, mediante la creación de contenido útil que los atraiga hacia la marca y no en tratar de vender un producto o servicio directamente.

En este sentido, podemos afirmar que este tipo de marketing se basaría en tres etapas distintas para conseguir su objetivo:

Atraer - atracción: aquí entran en juego todas esas técnicas de marketing y diseño de estrategias específicas que nos ayuden a generar tráfico como el posicionamiento SEO, contenido en redes sociales, contenido en blogs con palabras clave, etc.

Convertir - conversión: esta etapa se basa en conseguir leads, es decir, que los visitantes rellenen formularios y registros para que esos datos caigan en la base de datos de la empresa. Esto lo conseguiremos con contenido importante, personalizado y que responda a sus necesidades, como descargables o contenidos relevantes. También es importante en esta fase la atención que le demos a estos clientes potenciales. Hacemos un intercambio de contenido por sus datos.

Cierre y fidelizar: tras tener todos esos leads, es la hora de que ese visitante se convierta en cliente y esto lo conseguiremos otra vez con contenido no agresivo y relevante acerca de la venta que quieres conseguir. Aquí es cuando se tiene que convencer al potencial cliente de que elija tu marca y no otra. Con la satisfacción del cliente llega su fidelización, lo que haría que el cliente repitiese más compras en tu marca y, además, podría recomendarla, con lo que llegarían más clientes potenciales.

Este tipo de marketing es ideal para quienes creen que su página web no tiene o no consigue suficiente presencia en internet. Se busca crear una relación de confianza con los clientes potenciales y clientes existentes, lo que a su vez puede llevar a un aumento de las ventas y la fidelidad a la marca a largo plazo.

Con nosotros puedes encontrar tu agencia digital de Marketing ya que englobamos varios servicios para confeccionar estrategias a medidas para tu marca. esos servicios son: Campañas de Redes Sociales, Desarrollo de blog, Estrategia SEO, Email Marketing y Servicio de Copywriting.

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