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Redes Sociales para emprendedores: Instagram

Redes Sociales para emprendedores: Instagram
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No es difícil darse cuenta de la relevancia que han adquirido las redes sociales para las personas que dan el salto en el emprendimiento. El uso de redes sociales puede suponer un trampolín para darse a conocer, que la marca llegue cada vez más lejos y así atraer al público hasta tu perfil.

El Social media branding hace referencia a la gestión de la marca en redes sociales. Existen muchas redes sociales hoy en día, pero solo algunas de ellas consigues estar en lo más alto. Actualmente la más usada es Instagram, pero también está en tendencia Tik-Tok con sus vídeos virales.

Podríamos centrarnos en Instagram ya que es la red social que cuenta con 2000 millones de usuarios activos. Actualmente la mayoría de las personas tiene activo su perfil personal y eso hace que ganemos tiempo aprendiendo sobre su manejo pues conocemos ya de por sí las herramientas que nos ofrece.

Ahora bien, si cuentas con una marca y quieres abrir un perfil en Instagram hazlo como empresa. Instagram ofrece herramientas específicas para estos perfiles como, por ejemplo, informe de estadísticas del perfil: interacciones con tu contenido, visitas al perfil, etc.

A partir de aquí hay que seguir una estrategia y ciertos pasos para atraer personas a tu perfil:


  • Seguir perfiles que puedan encajar con tu marca para atraerlos, tener un perfil llamativo y cuidado: imágenes cuidadas, puedes seguir una gama de colores que crean armonía, ordenar tu feed de manera específica, etc.
  • Usa hashtag (#) que puedan atraer clientela a tu perfil, es decir, hashtag que tengan que ver con tu marca.
  • Apóyate en todas las herramientas que tiene actualmente la aplicación como son los reels y las historias.
  • En Historias puedes poner enlaces directamente a tu página o productos.
  • Sigue las tendencias. Algunos reels se han vuelto virales. Si encajan con tu marca podrías imitar uno de ellos.
  • En historias: usa música y busca inspiración para hacer stories bonitos y llamativos. En Pinterest suele haber inspiración.
  • Infórmate del famoso algoritmo de la red social: si cuenta más el "me gusta", que envíen tu publicación, que la comenten o que la guarden.
  • Anima a tus seguidores a que te ayuden haciendo estos pasos si de verdad les gusta tu contenido.
  • Siguiendo esta vía, invita a un perfil con proyección y que encaje con tu marca a colaborar contigo: podrías enviar uno de tus productos a cambio de una reseña por Instagram si realmente le ha gustado tu producto. No hay nada como basarse en las experiencias de otras personas para dar el paso y hacer dicha compra.

Para seguir todos estos pasos tan solo necesitas constancia y paciencia hasta ver los resultados. Inspírate y crea contenido para tus clientes.

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