string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

Medios de pago digitales, ¿cuáles hay?

Medios de pago digitales, ¿cuáles hay?
Blog 

Los medios de pago digitales han sido toda una revolución en nuestra manera de consumir, cómo compramos, dónde lo hacemos o hasta en nuestras economías domésticas y gastos compartidos. Nuestra conducta de consumo y económica ha cambiado casi radicalmente.

Antes, siempre podíamos llevar dinero en metálico en nuestros bolsillos, pero con el paso del tiempo, y una pandemia de por medio, esto ha cambiado. Ahora podemos pagar con nuestro smartphone, nuestro reloj inteligente o realizando los famosos “bizum”.

Esto, a su vez, ha hecho que haya un aceleramiento en la transformación digital de muchos comercios, pymes, autónomos/as y marcas grandes creando así sus propias tiendas online y ecommerce. Así han podido asegurarse un mayor reporte en beneficios. Y también han tenido que adaptar sus métodos aptos de pago en sus locales físicos para llegar a más clientes.

Primero vamos a definir qué es un medio o método de pago digital: se dicen que son tecnologías que nos permiten realizar transacciones de intercambio de dinero de modo encriptado por internet.

¿Cuáles podríamos nombrar?: transferencias electrónicas, e-wallets, pagos móviles con Bizum u otras apss, pagos con QR, pasarelas de pago.

  • Transferencias electrónicas: estás son aquellas que realizamos a través de nuestro banco digital. Son todos esos traspasos de dinero de unas cuentas a otras, entre mismas o distintas entidades bancarias, que realizamos online.
  • e-Wallets o monederos electrónicos: podríamos decir que es el concepto de cartera o billetera pasado al mundo digital. En nuestros e-wallets podemos guardar todos los datos de nuestras tarjetas bancarias, así como otros datos: reservas, tickets de compra, entradas, etc. ¿Dónde haremos uso de ella? Desde nuestro teléfono móvil. Las más conocidas son: Google Pay, Aliplay, o Apple pay.
  • Bizum: posiblemente la transacción más conocida entre amigos. Te permite pagar a alguien en el momento con unos simples pasos a seguir desde las apps de nuestras entidades bancarias. Las transferencias son totalmente gratis, seguras, cómodas, pero tienen un límite de dinero. En este caso nuestra cuenta bancaria se vincula con nuestros números de teléfono móvil.
  • Pasarelas de pago como PayPal: son el intermediario entre el cliente y la tienda online para realizar la transacción de intercambio de dinero. Autorizan y procesan toda operación de manera segura y confidencial con los datos del comprador. Una de las más conocidas es Paypal, donde el cliente vincula su cuenta bancaria a la cuenta de Paypal para realizar desde ahí las compras sin tener que estar introduciendo tus datos bancarios en casa compra.
  • Pagos mediante códigos QR: es un pago sin contacto. Se dice que los QR son la evolución de los códigos de barras. En este caso, en este código estaría encriptada toda la información relevante al pago. El código puede estar digital o en papel.

¿Tienes un comercio y quieres digitalizarlo con tu propia tienda online? Ponte en contacto con nosotros para hablarte sobre este servicio y te resolveremos todas las dudas que puedas llegar a tener.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas