string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

La revolución de la Inteligencia Artificial

La revolución de la Inteligencia Artificial
Blog 

A estas alturas seguro que ya has oído hablar sobre la Inteligencia Artificial (AI), y no es de extrañar ya que es considerada la revolución tecnológica más importante desde que se creó la informática, pero ¿sabes qué es y en qué consiste? Aquí te lo contamos todo.

La inteligencia Artificial o AI podría considerarse como esos procesos en los que una máquina, un robot o un software imita o simula a la inteligencia humana en el desarrollo de algunas tareas o actividades. Su objetivo más ambicioso sería conseguir que esta inteligencia fuese similar a la de un humano en términos generales (ya que actualmente AI es una inteligencia de tipo específica).

Con esto que te hemos explicado es posible que pienses que esta tecnología es algo que te queda lejos, pero estas equivocado. Está más cerca de ti de lo que piensas, ¿dónde? Te lo contamos:

  • En tu correo electrónico: si tu correo es Gmail u Outlook, usa AI para identificar esos emails que se consideran SPAM evitándote mensajes dañinos tipo virus o estafas.
  • En tus redes sociales: cuando navegas por tu red social y te sale una sugerencia de una persona que quizás conozcas o un anuncio de algo que te interesa en ese preciso instante, es debido a que la inteligencia artificial motoriza tus movimientos en la red para proporcionarte una navegación más adecuada a tus gustos, más personalizada.
  • En los juegos: y es que la AI lo que ha proporcionado a este entretenimiento es la realidad aumentada y las realidades virtuales para proporcionarte una experiencia increíble mientras interactúas con tu juego favorito.
  • Tu GPS usa inteligencia artificial para decirte en tiempo real que ruta es la mejor por la que debes optar informándote sobre atascos, obras o posibles accidentes en carretera. En este ámbito, también tiene sentido que esta tecnología participe en el seguimiento de los transportes públicos para informarte del tiempo de espera o en las empresas de mensajería para los tiempos de envío y entrega.
  • La AI en la Ciberseguridad es muy importante para detectar ciberataques, IPS con origen sospecho y archivos corruptos. Lo increíble de esto es la rapidez con la que ejecuta estos análisis para detectar fallas en la ciberseguridad. También actúa en los pagos en línea para proporcionar toda la seguridad en estos trámites tan delicados.
  • En la Industria, esta tecnología esta muy presente y ha logrado automatizar tareas como envasados y etiquetados, entre otras muchas.

Cómo ves, estás más cerca de la Inteligencia Artificial de lo que creéis y está mas presente que nunca en nuestro día a día.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas