¿Alguna vez te has preguntado que hace exactamente una agencia de marketing o agencia digital de marketing para una marca? Las agencias tienen varios objetivos principales como son: promover dicha marca, aumentar su visibilidad, atraer clientes y mejorar su posición en el mercado.
Pero esas no son las únicas acciones que desarrollan las agencias en sus estrategias de marketing. Por eso, te vamos a contar algunas más:
- Estrategia de marketing: La agencia es la encargada de confeccionar una estrategia de marketing sólida que se ajuste a las necesidades de la marca. Esto implica muchos factores como identificar a los posibles clientes, las necesidades de la población y que la marca pueda cubrir o qué mensajes y cómo lanzarlos.
- Estudio de mercado: hay que conocer a la competencia para ofrecer algo distinto, también las tendencias del mercado son muy importantes. Así, la agencia podrá adaptar la estrategia de marketing en función de los objetivos.
- Diseño de identidad corporativa: pueden desarrollar la imagen de la marca, hacerla más sólida y consolidar el manual de identidad corporativa. Es decir: clarificar el logotipo, definir una línea o gama de colores, seleccionar tipografías y establecer pautas de estilo coherentes.
- Creación de contenido y gestión de redes sociales: creará contenido atractivo para los clientes en diferentes formatos: blogs, publicaciones en redes sociales, videos o infografías. Aquí tienen un papel relevante las redes sociales, ya que, en los últimos años, estas plataformas son las que mas visibilidad dan a millones de marcas en el mundo entero mediante campaña en redes sociales.
- Publicidad y promoción: una parte muy importante es la confección y planificación de campañas publicitarias para la marca. Aquí también entran en juego la planificación de eventos.
- Mejorar el posicionamiento SEO: se puede implementar estrategias SEO para posicionar a la marca en los principales motores de búsqueda.
- Análisis y seguimiento: todo esto conlleva un factor muy importante: un seguimiento y análisis constante de todas estas acciones. Así se podrá evaluar el rendimiento, identificar posibles fallos y acciones a mejorar y seguir efectuando acciones de marketing para seguir obteniendo resultados satisfactorios.
Según las necesidades de la marca, o el alcance de esta, se irán efectuando unas acciones y otras para conseguir los objetivos necesarios. En Kunn, podemos llevar a cabo acciones como, por ejemplo, Estrategia SEO, Identidad corporativa, campañas en redes sociales o fotografía de producto.