string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

¿Qué son los datos Rich Snippets?

¿Qué son los datos Rich Snippets?
Blog 

Los Rich Snippets son datos, también conocidos como fragmentos enriquecidos, que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, u otros motores, mostrando información adicional y más detallada sobre la consulta que han realizado los usuarios. Estos datos proporcionan a los usuarios más contexto y detalles notables sobre el contenido de una página antes de que hagan clic en el enlace.

Los snippets son los fragmentos de texto que ofrecen una muestra del contenido de la página antes de clicar sobre él o, dicho de otra manera, son la combinación del título, una breve descripción y la URL de esa página. Por eso, cuando decimos que está enriquecido (Rich), es porque incluye más elementos. Esta información adicional se extrae de los datos estructurados que están incluidos en el HTML de una página. Esos datos estructurados servirán para marcar y organizar la información del sitio web para que los motores de búsqueda la entiendan mejor.

Solo si los datos estructurados son implementados de manera correcta en una página web, Google los identificará y hará uso de ellos para generar los Rich Snippets que aparecerán en los resultados de la búsqueda.

Estos datos o fragmentos enriquecidos ayudan a destacar la página y a proporcionar a los usuarios una vista previa más útil y atractiva del contenido antes de visitar el sitio. También mejoran la apariencia visual de los resultados de búsqueda, aumentan la visibilidad y la tasa de clics de una página, ya que los usuarios pueden obtener una idea más precisa de lo que encontrarán en el sitio antes de visitarlo.

Existen varios tipos: de productos, recetas, personas relevantes o personajes públicos, de opiniones, artículos, cursos, organizaciones, eventos, música, vídeos, podcast… y así un largo etc.

Estos datos pueden ser clave y parte activa de tu estrategia para el posicionamiento SEO de tu marca. Como ya ves, cuentan con muchas ventajas. Para saber cómo implementar los Rich snippets deberás conocer la plataforma creada por Google, Microsoft y Yahoo: Schema.org. Para implementar estos datos enriquecidos se hará a través de scripts JSON-LD o plugin para CMS como WordPress, PrestaShop, etc., por ejemplo.

Si necesitas ayuda con esto porque quieres implementar o reforzar tu estrategia de posicionamiento, en Kunn tenemos a nuestro equipo de Seo Expertos dispuestos a trabajar contigo y tu marca. Podemos ayudarte con tu Estrategia Seo.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas