string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

¿Qué es un Websmater?

¿Qué es un Websmater?
Blog 

Un webmaster es el profesional que se encarga de la gestión y administración de los websites. “Websmaster” hace referencia tanto a una persona individual como a un equipo que lleva a cabo el mantenimiento web y la supervisión del funcionamiento técnico, el diseño web y apariencia, y su contenido.

Dentro de sus responsabilidades se encontrarían estas:

Desarrollo y mantenimiento web: aquí llevan a cabo la creación, actualización y mantenimiento del sitio web. Esto puede traducirse en el desarrollo de código, la implementación de diseños web, la gestión de bases de datos, gestión de hosting y la resolución de problemas técnicos.

Gestión de contenido: esto se traduce en añadir, modificar y eliminar contenido del sitio web. Desde textos, imágenes, videos, documento, etc., etc. También deberá asegurarse de su correcta visualización y funcionamiento.

Optimización para estrategia SEO: pueden implementar prácticas para mejorar la optimización en motores de búsqueda. Es decir, mejorar la visibilidad de la web en los resultados de búsqueda. Esto puede se puede conseguir con acciones como la mejora de la estructura del sitio, la optimización de metadatos o creación de enlaces.

Análisis del tráfico: monitorean el rendimiento del website mediante el uso de herramientas específicas de análisis web. Esta es una acción necesaria para mejorar la eficiencia del sitio y la experiencia de los usuarios. Se puede conseguir mediante el seguimiento del tráfico, análisis de métricas clave y la toma de decisiones basadas en todos estos datos obtenidos.

Seguridad del sitio web: para proteger el sitio web de amenazas como ataques cibernéticos, virus y malware son necesarias la toma de medidas de seguridad ajustadas a la web. Se realizan copias de seguridad regulares asegurándose de que el sitio web esté actualizado con los últimos parches de seguridad.

Todo esto se traduciría en algo bastante simple pero muy importante: un webmaster es el responsable de garantizar que un sitio web funcione correctamente. En Kunn, desarrollamos muchas de estas acciones. Consúltanos.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas