BLOG
Lo primero de todo, ¿sabes qué es un dominio? Digamos que es un nombre fácil de recordar que está asociado a una dirección IP o, dicho de otra manera, es una dirección única con la que hallar una página web determinada.
Sabiendo esto, entonces podemos definir las extensiones o terminaciones de dominio que son una serie de caracteres alfabéticos que encontramos después del punto y al final de la dirección web. Es decir: .com, .es, .org, .net, etcétera.
Estos caracteres pueden ayudarnos a identificar el país de origen y la actividad la página web. Incluso puede generar en el usuario confianza y seguridad a la hora de buscar e interaccionar con un sitio web determinado.
Las primeras terminaciones (1985) fueron: .com para empresas en general, .edu para el ámbito educativo, .gov para todas las instituciones gubernamentales, .net como proveedores de acceso a Internet, .org para ongs sin ánimo de lucro y .mil para el ámbito militar.
Desde 2011 cualquier persona puede solicitar, y que quiera acarrear con los gastos, su propia terminación o extensión de dominio. Esto se traduce en millones de opciones disponibles de estos caracteres.
Es por esto por lo que siguen una clasificación. Algunos ejemplos son:
Genéricas: las que más se usan y posiblemente más te suenan: .com (sin duda, la más utilizada), .org, .net, .info, .blog, .site o .online
Por países: la nuestra es .es y también están: .uk (Reino Unido), .us (USA), .ng (Nigeria), .pt (Portugal), .it (Italia), .gr (Grecia) o .ar (Argentina).
Patrocinadas: son las que se usan exclusivamente para organizaciones publicas y privadas como .gov (en nuestro gob.es) o .edu
Pero, atención, que existan tantas posibilidades no significa que puedas usar cualquiera para tu sitio web. Algunas extensiones están disponibles solo para determinadas empresas u organizaciones que necesitan cumplir unos requisitos previamente.
¿Nosotros como podemos ayudarte en esto? Desde el inicio con la creación de página web a través del servicio Desarrollo de páginas web o con la gestión de hosting. Contamos con experiencia profesional en la configuración de dominios para web de empresa. Si estás interesado/a solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.