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Todo lo que tienes que saber del Embudo de conversión

Todo lo que tienes que saber del Embudo de conversión
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Esta vez presentamos un concepto que se usa mucho en el mundo del Marketing Digital: el embudo de conversión se refiere al proceso y los distintos pasos por los que pasa un usuario en una página web hasta cumplir con un objetivo: una transacción, rellenar un formulario, etc. También se le puede nombrar funnel de conversión.

Es una herramienta que debe estar presente siempre en un plan de marketing digital ya que sirve para planificar y evolucionar, pues te ayudará a detectar, a través esos usuarios que no completan todos los pasos del embudo, partes de tu web a mejorar y optimizar.

¿Esta herramienta o metodología, que se engloba dentro del marketing Inbound, aporta ventajas? Si, y numerosas. Son: aumenta las ventas, la recogida de leads, fortalece la interacción de los usuarios y te permite optimizar tu web para que el paso por el embudo sea exitoso.

El embudo de conversión tiene tres etapas con unas siglas muy peculiares:

  • Top of the Funnel (TOFU): en esta primera etapa el usuario tiene una necesidad, o al menos algo de interés, pero no se plantea en un primer momento la compra. Su visita puede ser meramente informativa, por ello, es el momento de potenciar los contenidos acerca de los productos, informando sobre todo aquello que les concierne, dejando las dudas del usuario cubiertas.

  • Middle of the Funnel (MOFU): en esta segunda fase, el usuario ya está más interesado, pero no convencido del todo por eso debes convertirse en su mejor opción. ¿Cómo? Dándole confianza y seguridad a través de experiencias de otros usuarios, casos de éxito, infografías del producto si fuese necesario, etc. Todo lo que sirva para reforzar la idea de que tu producto es el mejor y más indicado para su compra.

  • Bottom of the Funnel (BOFU): el usuario ya pasa a ser cliente, dispuesto a realizar la compra o incluso ya realizada. Aquí se debe enganchar al cliente o, mejor dicho, fidelizar vuestra relación. Cuidar vuestra relación con novedades, descuentos, Newsletter…

¿Qué va de la mano con esta herramienta? Servicios que garanticen la optimización y una navegación positiva para el usuario: el diseño web claro y llamativo y el mantenimiento web. Si necesitas un equipo de expertos, cuenta con nuestros servicios, como éstos mencionados o desarrollo de tienda online.

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