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¿Qué se busca en un Copywriter?

¿Qué se busca en un Copywriter?
Septiembre 21, 2022 | Blog 

La acción principal que desempeña un Copy o Copywriter es la de crear textos creativos y persuasivos con fines de marketing. Puede crear contenido para blogs, Newsletter, textos en páginas webs, anuncios… etc., etc. Esto lo llamamos Copywriting.

Esta tarea no se basa simplemente en escribir de cualquier cosa y de cualquiera manera. Se necesitan unas directrices, unas características que el texto deberá cumplir para que resulte válido y funcional o útil: estos textos deben atraer a clientes a la marca, afianzar vínculos y confianza con los que ya lo son, lo que se traduce en la incrementación de producción y beneficios.

Entonces, ¿qué es lo que debemos esperar del Copy para que consiga todo esto? Te lo contamos:

  • Que busque e indague: antes de aplicar todos los conocimientos sobre redacción de texto, es primordial que se indague a que público se va a dirigir el escrito, en principio si es un tema en concreto su audiencia también la será. De igual manera, si el tema es mas abierto y accesible también se debe tener en cuenta que perfil de personas podrían dirigirse al escrito en cuestión.
  • Que implante el SEO adecuadamente: estos textos creativos son el enclave perfecto para implantar la estrategia SEO de una marca. Así pues, se deben tener en cuenta todas esas palabras clave que conforman la estrategia SEO de una marca para favorecer a esta mediante este recurso.
  • Uso de lenguaje adecuado, claro y sencillo: aunque el tema a tratar sea algo técnico es necesario que el lenguaje sea adecuado con una redacción clara y sencilla. La lectura no debe resultar densa ni poco accesible.
  • Que transmita emociones para alejar la indiferencia en el lector: hay que conseguir que se transmitan emociones a través de lo escrito, evitando textos “agresivos” hacía el cliente que lee. Se debe evitar la indiferencia del lector/a, atraerlo interpelando a alguna emoción que le pueda causar. Mediante esto se afianzará la confianza del cliente hacia la marca.
  • Uso de párrafos concisos, evitar frases largas: antes mencionábamos la redacción clara y sencilla. Además de eso, hay que sumarle que los párrafos sean todo lo concisos posibles además de evitar frases largas. Es decir, hay que proporcionar al lector algo así como un texto escaneable. Que no se vea recargado, que esté ordenado y que consiga que el lector tenga cierta noción de lo que se trata, pero dejando espacio para la curiosidad y así quiera seguir leyendo.
  • Que esté al tanto de las novedades: si al inicio indicábamos que es necesario que el Copy indague en su público y sepa a quién se dirige, también será necesario que esté al tanto de las novedades de los temas sobre los que debe escribir, que conozca que se acontece en torno a las marcas para las que crea este tipo de textos. Así se consiguen textos llamativos para los lectores.

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