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Si estás buscando una manera de difundir tu marca a través de una reacción positiva y que, además, pueda seguir cumpliendo esta función a largo plazo, entonces te interesará saber en que consiste el Merchandising para tu marca .
Es un buen recurso de marketing pues el merchandising pueden llegar a ser objetos de uso cotidiano para muchas personas, sobre todo si están dirigidos especialmente para ellas. Es por ello por lo que antes de comenzar esta estrategia, es necesario que pienses qué objetos serían los idóneos donde estampar tu logo y convertirlos en regalos publicitarios: pen drives, bolígrafos, tazas, libretas, camisetas, altavoces, baterías portátiles, auriculares, gorras… y un largo etc.
También es importante que esta estrategia se adecúe al momento del año en el que se lance. Es decir, ¿regalarías toallas en otoño u objetos navideños en primavera? Todo tiene que estar bien pensando y, además, es importante porque podrías conseguir afianzar tu identidad visual corporativa. Un ejemplo: estamos seguros de que, si mencionamos las famosas pelotas hinchables de color azul para la playa, muchas personas sabréis decirnos a que marca de crema cosmética que las regala nos referimos. Eso es una identidad visual corporativa bien definida. Y a través de esto también conseguimos que la marca sea siempre recordada.
También hay que tener en cuenta dónde se darán estos regalos publicitarios. Si, por ejemplo, se dan en un evento de música, lo idóneo sería dar auriculares o altavoces, si es en una feria, los objetos de papelería suelen triunfar. Todo debe tener sentido y aportar valor para la persona que lo recibe. Hay que cuidar todos estos detalles.
El merchandising le dará a tu marca una mayor proyección. Alcanzará mayor visibilidad gracias a estos objetos los cuales acompañan a los clientes, en muchos casos, de madera diaria. Si estos productos son de calidad, útiles y duraderos estarás demostrando seguridad y confianza hacia tu marca.
Crear artículos publicitarios de tu marca trae consigo mas ventajas como el vínculo que puedes llegar a crear con tus clientes. Y es que a través de algún objeto podrías conseguir vínculos emocionales, ¿cómo? Un ejemplo: ¿os acordáis de algún objeto en concreto que regalase alguna marca durante vuestra infancia y que recordéis con especial cariño? Seguro que sí y seguro que, incluso, sigáis consumiendo esa marca, esto es: vínculos emocionales y fidelidad por parte del cliente.
Si todo esto te convence y tienes ganas de darle la oportunidad al Merchandising de tu marca, busca profesionales que diseñen todos los objetos con calidad. En Kunn podemos ayudarte con esta tarea.
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