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El Marketing emocional es una estrategia que se basa en llegar a los clientes a través de las emociones para generar un vínculo con la marca. Se apela a sus emociones y sus sentimientos, aspectos que muchos clientes tienen en cuenta y que relacionan o relacionarán a largo plazo con el producto y/o marca.
Existen unos beneficios básicos que se consiguen a través de esta estrategia por medio de las emociones de los clientes:
En muchas ocasiones, el cliente compra un producto y si encuentra otro con mejores prestaciones, no tendrá ningún problema en hacerse con el nuevo, es decir, se antepone en la compra la razón antes que la emoción. El marketing emocional del que venimos hablando, generando esos vínculos a través de emociones y sentimientos, hace que el cliente no tenga esas intenciones y siempre prevalezca esa lealtad a la marca con la que mantiene un vínculo a largo plazo.
¿Qué cosas o que emociones se pueden transmitir a través de este marketing?: alegría, nostalgia, diversión, estatus o reconocimiento social, éxito, superación personal, indignación o enfado, superioridad, compasión, solidaridad, culpa, motivación, inspiración y un largo etc. Todo lo que puedas despertar al cliente a través de tu estrategia.
Y te preguntarás ¿a través de que herramientas podemos emplear este marketing emocional?:
Merece la pena que te plantees este marketing y todas sus características si estás pensando próximamente en poner en marcha para tu marca algún tipo de estrategia, como por ejemplo alguna campaña en redes sociales, para mejorar el posicionamiento de tu marca y conseguir la fidelización de tus clientes. ¡Éxito asegurado!
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