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Te contamos que es el marketing emocional

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El Marketing emocional es una estrategia que se basa en llegar a los clientes a través de las emociones para generar un vínculo con la marca. Se apela a sus emociones y sus sentimientos, aspectos que muchos clientes tienen en cuenta y que relacionan o relacionarán a largo plazo con el producto y/o marca.

Existen unos beneficios básicos que se consiguen a través de esta estrategia por medio de las emociones de los clientes:

  • Esta estrategia perdura en el tiempo a largo plazo, es decir, aunque el tiempo pase, muchas personas siguen recordado esos anuncios que les producen algún tipo de emoción. ¿Recuerdas algún anuncio de la infancia con el que sientas que esta característica se cumple? Seguro que sí.
  • Es una estrategia muy valiosa para atraer a nuevos clientes gracias al uso de emociones y a la empatización. Además, los clientes fieles suelen recomendar más estas marcas con las que guardan vínculos emocionales.
  • A su vez, estos clientes fieles son totalmente leales a la marca que siempre les ha generado emociones y con la que guardan esos vínculos. A estas marcas también se las conoce como “Lovemark”.
  • Una marca que se relaciona con emociones positivas como la alegría, el optimismo etc. será siempre más valorada, respetada y con mucha popularidad.
  • Esta estrategia hace que una marca que la lleva a cabo pueda diferenciarse del resto de marcas del mercado de manera considerable.

En muchas ocasiones, el cliente compra un producto y si encuentra otro con mejores prestaciones, no tendrá ningún problema en hacerse con el nuevo, es decir, se antepone en la compra la razón antes que la emoción. El marketing emocional del que venimos hablando, generando esos vínculos a través de emociones y sentimientos, hace que el cliente no tenga esas intenciones y siempre prevalezca esa lealtad a la marca con la que mantiene un vínculo a largo plazo.

¿Qué cosas o que emociones se pueden transmitir a través de este marketing?: alegría, nostalgia, diversión, estatus o reconocimiento social, éxito, superación personal, indignación o enfado, superioridad, compasión, solidaridad, culpa, motivación, inspiración y un largo etc. Todo lo que puedas despertar al cliente a través de tu estrategia.

Y te preguntarás ¿a través de que herramientas podemos emplear este marketing emocional?:

  • Storytelling es una herramienta que cala muy bien en el cliente al tratarse de una historia donde poder empatizar o verse representad/a. además, de que te permitirá expresar mucho mejor aquello que quieras transmitirle.
  • Con la ayuda de Influencers y con los que las personas se identifiquen a la hora de expresar el vincula y la emoción que el producto o marca en cuestión les evoca. Hoy en día cuentan con una audiencia muy fiel la cual confía plenamente en aquellas recomendaciones que éstos publicitan.

Merece la pena que te plantees este marketing y todas sus características si estás pensando próximamente en poner en marcha para tu marca algún tipo de estrategia, como por ejemplo alguna campaña en redes sociales, para mejorar el posicionamiento de tu marca y conseguir la fidelización de tus clientes. ¡Éxito asegurado!

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