string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

El mantenimiento web es importante y te contamos los motivos

El mantenimiento web es importante y te contamos los motivos
Blog 

Tu página web tiene que ser un pilar importante de tu marca, algo de lo que cuidar y mantener y por eso es importante que tengas en cuenta el mantenimiento web dentro de tus prioridades de negocio. Si esto no sucede podrías incluso perderla de manera definitiva.

En muchas ocasiones y para muchas personas, tu página web será la primera carta de presentación que vean de tu marca… ya solo con ese motivo ¿no crees que es importante cuidarla? No tenerla al día podría ser motivo suficiente para no obtener todos los beneficios que te gustaría o perder confianza en clientes.

El mantenimiento web es importante llevarlo al día por profesionales que ejecuten dicha tarea, hay una razón muy simple: la tecnología está en constante cambio y transformación, tu página podría quedarse obsoleta en cuestión de poco tiempo. Estos profesionales tendrán tu web a punto y con las últimas actualizaciones y tecnologías. Pero no solo se encarga de esto el mantenimiento.

¿De qué se trata el mantenimiento web? Es una revisión periódica de la estructura, funcionalidad y diseño de una página web. Te asegura una web actualizada, segura, optimizada y sin errores.

Una web bien hecha con su mantenimiento al día puede marcar la diferencia frente a una obsoleta y antigua. Esta debe transmitir seguridad y confianza a los usuarios que la frecuentan o la visitan por primera vez.

Además de solventar errores, es también importante mantener actualizados todos los contenidos y secciones de la web para mostrar presencia y generar contenido adecuado a la marca.

En cuanto a la actualización también nos referimos a que la web debe estar adaptada y asegurar un buen rendimiento en cuanto a nuevos navegadores web y a todos los dispositivos. Es decir, el mantenimiento vela por el buen rendimiento de la página.

¿Sabías que una página web abandonada puede ser un blanco fácil para la piratería? Si dejas de lado el mantenimiento web significa que también estas dando de lado toda la seguridad que la blinda: si ésta no es actualizada ni se corrigen las posibles grietas del tejido de seguridad por dónde puedan colarse los piratas, tu web podría correr el riesgo de ser pirateada y a ti te tocaría comenzar de cero con ella.

Otro aspecto importante es que a través de esta tarea se realizan las copias de seguridad que serán tu respaldo en caso de perder todo el contenido de web si hubiese alguna perdida de contenido o información.

Esperamos que todo esto te haya convencido de la importancia que tiene que pongas en manos de profesionales el mantenimiento web de tu página. Piensa que, si cada día cuidas al detalle otros aspectos de tu marca, ¿por qué ibas a descuidar este? En tu negocio todo cuenta.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas