BLOG
Es innegable que realizar un sorteo beneficia y mucho a una marca. Podríamos decir que es una potente y valiosísima herramienta en marketing para crecer y obtener mas beneficios.
¿Qué beneficios son esos? Te los contamos aquí:
Lo primero de todo, y los más obvio, es que con un sorteo le das mas proyección a tu marca. Esto se traduce en más visibilidad y más visitas a tu perfil, a tu web, y a todos tus servicios. Por lo tanto, llegarán nuevos clientes que harán crecer tus beneficios. Es posible que así también afiances con los clientes que ya tenías. Es decir, generarás confianza.
Los usuarios nuevos que lleguen a ti no solo llegarán a ser clientes, sino que también seguidores de tus redes sociales. Eso abre la posibilidad de que sigas expandiéndote ya que si les gusta tu contenido de marca lo compartirán y así seguirá llegando a más personas. Por lo tanto, cuida tus publicaciones para que sean atractivas.
Otra manera de seguir consiguiendo seguidores como posibles clientes potenciales, es incluir en las bases del sorteo la directriz de que tengan que mencionar a más amigos para que estos, a su vez, te sigan y hagan el mismo procedimiento. En cuanto a esto, haz unas bases de datos claras y concisas para que al usuario le resulte fácil y rápido participar.
Una cosa que no hemos nombrado y que es muy importante para que al menos estas tres condiciones se cumplan es que el sorteo debe ser “atractivo” para la audiencia. Puede ser sobre algún producto nuevo que haya sacado tu marca o sobre algo que sepas que les gusta a tus clientes, que puede triunfar o que sea muy codiciado. Asegúrate de que sea algo que funcione o el sorteo no tendrá éxito.
Una vez el sorteo esté activo es muy posible que muchas personas lleguen hasta tu web para ver que productos tienes, esto es porque el producto a sortear les parece atractivo y, a su vez, tú estás consiguiendo que el tráfico de tu página web aumente.
Puedes aprovechar estos sorteos para realizar dinámicas y conocer que opinan sobre tus productos. Esto se suele hacer añadiendo en las reglas de participación que contesten a una breve pregunta o que elijan entre varios productos su favorito.
A grandes rasgos, estas serían las ventajas mas notorias de realizar un sorteo a través de tus redes sociales como parte de una estrategia de marketing a través de Campañas de Redes Sociales.
¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.