string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

La Realidad Aumentada: todo lo que debes saber

La Realidad Aumentada: todo lo que debes saber
Blog 

¿Sabías que la realidad aumentada se posiciona como una de las tecnologías emergentes que serán tendencia en este 2023? Una tecnología que cuenta con un gran potencial para transformar la forma en que interactuamos con el mundo digital y que podrá ser utilizada en muchas áreas y sectores.

Pero ¿sabes qué es lo que hace la Realidad aumentada o AR? Es una tecnología que superpone contenido digital sobre el mundo real. Lo hace mediante dispositivos como nuestros smartphones, tablets o gafas de AR que vemos cada vez más, entre otros. A través de esta tecnología ver objetos virtuales superpuestos sobre el mundo real, todo esto en tiempo real.

Pero lo realmente importante de la AR es que puede llegar a múltiples ámbitos y sectores como la educación, el entretenimiento, la publicidad, la medicina o la industria. Puede utilizarse para mostrar anotaciones en libros de texto, visualizar información sobre productos en tiendas, ver información turística, incluso puede ayudar en intervenciones quirúrgicas y cirugías o para mejorar la seguridad y eficiencia en la industria.

Ampliamos un poco estos ejemplos:

  • Educación: acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes es importante ya que estas cada vez crecen más rápido y pueden ser herramientas en el día a día del aprendizaje, para ellos y para el profesorado. Pueden mejorar su experiencia de aprendizaje y ayudar que los conceptos sean más fáciles para su entendimiento. Los estudiantes pueden ver contenido virtual superpuesto sobre libros de texto, dibujos, mapas, etc.
  • Entretenimiento: es posible que este sea el ámbito en el que más rápido pueda expandirse y más posibilidades tengamos de probar en primera persona. Se utiliza para crear experiencias de juego inmersivas, crear contenido de marketing interactivo o para experiencias de turismo virtual.
  • Publicidad: puede ser una potente herramienta publicitaria creando campañas con mayor impacto o para mostrar información sobre productos en tiendas o grandes superficies, al alcance de todas las personas con tan solo su móvil en la mano.
  • Medicina: la AR puede llegar a ámbitos tan importantes como el sanitario. Puede ser una perfecta herramienta de trabajo y de ayuda para los profesionales de la medicina. Se utiliza para ayudar en la formación de médicos, puede intervenir en quirófanos para mejorar la precisión y seguridad en cirugías, para mejorar la atención al paciente y, a nivel interno, funciona para mejorar la comunicación entre el personal médico.
  • Industria: en la industria, la realidad aumentada ya se utiliza en áreas como la seguridad, la eficiencia y la calidad en la fabricación. Interviene mejorando la capacitación de los empleados. En la planificación y la programación de la producción o en el mantenimiento y reparación de maquinaria también está presente esta tecnología emergente.

Te damos algunos ejemplos de aplicaciones que ya cuentan con la realidad aumentada: Pokemon Go, Layar, IKEA Place, Google Translate, Zara App, Cyberchase 3D Builder, Wallame, y muchísimas más. ¿Te atreves a adentrarte en esta tecnología tan potente?

En Kunn, tenemos un caso de éxito de un proyecto que llevamos a cabo gracias a nuestro servicio de Desarrollo de Aplicaciones Moviles donde nuestro equipo de expertos implemento esta tecnología para que la interacción de los clientes fuese lo mas satisfactoria posible. Aquí puedes ver nuestro proyecto: Desarrollo de App móvil para Walmart.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas