string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

Conoce todo sobre las Super Apps

Conoce todo sobre las Super Apps
Blog 

Las aplicaciones móviles conocidas como super Apps son aquellas que ofrecen una variedad de servicios y funciones en una sola plataforma. Estas aplicaciones quieren ser una solución integral para las necesidades diarias de los usuarios, proporcionándoles una experiencia fluida y útil como usuarios.

Estas aplicaciones móviles son ahora mismo una tendencia creciente en el continente asiático, especialmente en países como China e Indonesia, y están consiguiendo popularidad en otros mercados emergentes.

Te contamos algunos servicios que se ofrecen dentro de estas Apps:

  • Mensajería: suelen incluir una función de mensajería donde los usuarios puedan comunicarse entre sí, pero también con negocios dentro de la plataforma.
  • Pagos: muchas super Apps incluyen una función de pagos integrada para que los usuarios puedan realizar transacciones dentro de la misma.
  • Compras: algunas ofrecen una amplia variedad de productos para comprar: comida, ropa, libros, artículos de electrónica, etc.
  • Servicios financieros: algunas aplicaciones integran estos servicios como tus tarjetas de crédito, posibilidad de préstamos, pagos de facturas, etc.
  • Servicios de entrega: pueden llegar a ofrecer servicios de mensajería a domicilio para productos comprados dentro de la plataforma.

Además, estas aplicaciones pueden incluir un extra en servicios como pueden ser reservas de viajes, en restaurantes, servicios de salud, y mucho más. Esto irá variando según la plataforma y el país donde se les esté dando su uso. Muchos de estos servicios se deben a que las plataformas suelen tener un gran número de socios comerciales, desde minoristas, restaurantes hasta servicios de entrega, y muchos otros. Esto es lo que permite y hace posible que los usuarios cuenten con toda esa variedad de servicios y productos en una sola plataforma.

Mencionamos cuales son las super Apps que marcan tendencia en Asia:

  • WeChat: esta super App china ofrece mensajería, pagos, juegos, servicios financieros, reservas de viajes, compras y mucho más en sí misma. Es muy popular en China, con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes.
  • Gojek: viene de Indonesia y brinda una amplia variedad de servicios: mensajería, pagos, servicios de entrega, servicios financieros, reservas de viajes, servicios de salud y mucho más.
  • Grab: esta App es usada en muchos países asiáticos: Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Camboya, Myanmar, y Brunéi donde ofrece servicios de transporte, comida, entregas, y servicios financieros.
  • Line: esta aplicación móvil japonesa ofrece a sus usuarios el servicio de mensajería, pagos, servicios financieros, reservas de viajes, compras y mucho más.
  • Paytm: es una super App india que integra servicios de pagos, banca, compras en línea, reservas de viajes o servicios financieros.
  • Alipay: super App china con servicios de pagos, banca, servicios financieros, compras en línea, reservas de viajes, etc.
  • Kakao: super App usada Corea que ofrece a sus usuarios los servicios de mensajería, pagos, servicios financieros, compras en línea, reservas de viajes y mucho más.

Ya que hablamos de Apps, no queremos acabar sin recordar que en Kunn podemos llevar a cabo el Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Si estás buscando desarrolladores de Aplicaciones Móviles y diseño de Apps puedes pedirnos información aquí.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas