Arrow

BLOG

La importancia de la Identidad Corporativa bien definida

La importancia de la Identidad Corporativa bien definida
Agosto 05, 2022 | Blog 

Piensa en ti y di rasgos que te definan. Esas características propias que sepas que, si le preguntásemos a tu círculo mas cercano de personas nos dirían, sin duda, esos rasgos en los que piensas y que te definen. Te conocen tan bien que saben que te caracteriza, tu identidad. Esto en relación con el marketing se llama Identidad Corporativa.

Poseer rasgos tan característicos es igual de importante para tu marca. Su identidad corporativa la cual la va a definir: su nombre, el diseño de la marca, los colores característicos y su tipografía, la manera de comunicar mediante el uso de eslóganes, los principios con los que se identifica tu marca, los valores… todo esto es importante para conseguir transmitir seguridad y confianza de cara al público. Una imagen cuidada y con dedicación para proyectar tus propósitos.

Hazte otra pregunta: piensa en una marca muy conocida y di su característica más apremiante. Nosotros te decimos un claro ejemplo: la marca de refrescos más conocida, Coca-Cola, y su color rojo. Este es un claro ejemplo de que su identidad corporativa ha calado hondo en todos nosotros.

Sabemos que iniciar desde cero una marca no es nada fácil y que seguramente necesites ayuda en alguno de tus primeros pasos para darte a conocer y salir al mercado para obtener tus primeros beneficios. Con este paso previo ya hecho saldrás a la luz de manera mas clara y completa lo que, repetimos, transmitirá confianza y seguridad a tus primeros clientes.

Rodéate de un equipo cualificado y multidisciplinar que te ayude a definir tus ideas generales. Es importante que te escuchen, pero también que te dejes guiar en el proceso. La identidad de tu marca debe resultar congruente en su conjunto y de cara a las necesidades del público: deberá tener estas en cuenta, también cómo se relaciona la marca con los clientes y qué les provoca en la interacción. El objetivo final de este servicio es que sepas proyectar tus propósitos, que te definan y que el público sepa identificarte. Todo esto estará bien definido y reunido en un documento: manual de identidad corporativa.

Si lo necesitas, aquí en Kunn podemos ayudarte en este proceso tan importante para ti y tu marca.

contacta grandes empresas