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Te habrás dado cuenta de que actualmente las redes sociales son las plataformas más activas dónde poder proyectar tu marca y así llegar a mucho más público donde encontrar posibles clientes potenciales.
Se han convertido en una herramienta muy útil que precisa de paciencia, dedicación y renovación. Cambian casi todos los días y cada vez tienen, a su vez, nuevas herramientas propias para potenciar los contenidos.
Aquí ya habíamos hablado de la importancia de estar al día en Instagram como gran trampolín para estrategias de marketing. Y hoy queremos hablaros de otra red social que nos parece importante conocer: Pinterest.
Creemos que Pinterest es muy buena inversión para la estrategia de marketing de tu marca. Que no sea como Instagram, donde se interactúa continuamente, no significa que no sea igual de buena.
Actualmente, Pinterest es usada por aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo. No podemos dejar pasar la oportunidad de darnos a conocer por sus tableros.
Pinterest significa pin de chincheta en inglés e interest de interés; de ahí que dentro de la App organicemos nuestro contenido (los pins/pines) en tableros: el juego de palabras es para asemejarnos a los conocidos tableros de corcho con chinchetas.
Así es como se interactúa en Pinterest:
Antes comentábamos lo de los tableros para inspiración y así es: Pinterest es una gran fuente de donde sacar inspiración en nuestro día a día. Muchas personas la usan como motor de búsqueda para muchos temas: decoración, jardinería, ilustraciones, tutoriales, viajes, etc., etc. Piensa que el contenido de tu web puede ser parte de estos tableros y de estas búsquedas.
Cuanto más se añada tu contenido a tableros y se conviertan en pines para mas personas, más se mostrará tu contenido y así sucesivamente lo que te ayudará a crecer dentro de esta red social. Además, cuenta con Pinterest Ads Manager donde puedes gestionar tus anuncios publicitarios.
Cómo últimos consejos:
Esperamos que esta pequeña introducción te haya servido de ayuda, al menos para empezar a rodar por Pinterest y recuerda que las Redes Sociales pueden ser un gran trampolín para impulsar tu negocio.
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