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Redes sociales para emprendedores: Pinterest

Redes sociales para emprendedores: Pinterest
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Te habrás dado cuenta de que actualmente las redes sociales son las plataformas más activas dónde poder proyectar tu marca y así llegar a mucho más público donde encontrar posibles clientes potenciales.

Se han convertido en una herramienta muy útil que precisa de paciencia, dedicación y renovación. Cambian casi todos los días y cada vez tienen, a su vez, nuevas herramientas propias para potenciar los contenidos.

Aquí ya habíamos hablado de la importancia de estar al día en Instagram como gran trampolín para estrategias de marketing. Y hoy queremos hablaros de otra red social que nos parece importante conocer: Pinterest.

Creemos que Pinterest es muy buena inversión para la estrategia de marketing de tu marca. Que no sea como Instagram, donde se interactúa continuamente, no significa que no sea igual de buena.

Actualmente, Pinterest es usada por aproximadamente 300 millones de personas en todo el mundo. No podemos dejar pasar la oportunidad de darnos a conocer por sus tableros.

Pinterest significa pin de chincheta en inglés e interest de interés; de ahí que dentro de la App organicemos nuestro contenido (los pins/pines) en tableros: el juego de palabras es para asemejarnos a los conocidos tableros de corcho con chinchetas.

Así es como se interactúa en Pinterest:

  • Crea tu perfil de empresa, en él puedes crear todos los tableros que tú quieras y en cada uno de ellos podrás ir incluyendo tus pines.
  • Los pines (fotografías, vídeos, infografías) pueden ser creados por otras personas: en este caso te recomendamos que sean tableros para inspiración.
  • Pero también pueden ser propios: si, por ejemplo, en tu web cuentas con un blog, su enlace junto con la imagen de la entrada del blog se puede transformar en un pin: así las personas que lleguen a tu tablero de entradas de blog podrán acceder directamente a tu web. Si a los usuarios les gusta podrán incluir tu pin en sus tableros.
  • Te recomendamos que comiences creando tableros atractivos sobre todo con el contenido de tu web ya que aquí también existe la opción de que te sigan en tu perfil y eso dará mas visibilidad a tu perfil y a tu contenido. El pin debe ser atractivo pero lo que verdaderamente nos tiene que importar es el enlace que lo acompaña: directamente a tu web.

Antes comentábamos lo de los tableros para inspiración y así es: Pinterest es una gran fuente de donde sacar inspiración en nuestro día a día. Muchas personas la usan como motor de búsqueda para muchos temas: decoración, jardinería, ilustraciones, tutoriales, viajes, etc., etc. Piensa que el contenido de tu web puede ser parte de estos tableros y de estas búsquedas.

Cuanto más se añada tu contenido a tableros y se conviertan en pines para mas personas, más se mostrará tu contenido y así sucesivamente lo que te ayudará a crecer dentro de esta red social. Además, cuenta con Pinterest Ads Manager donde puedes gestionar tus anuncios publicitarios.

Cómo últimos consejos:

  • Cuida tus imágenes para que resulten atractivas.
  • Planifica cuando vas a publicar tus pines: observa que días recibes más feedback para saber cuáles son los mejores días de la semana y también las horas.
  • Intenta ser constante con tus pins, tableros y colecciones.
  • Recuerda incluir tus palabras clave de SEO en las descripciones de los pines.
  • Sigue una estrategia coherente y ordenada a la hora de publicar al igual que lo harías o haces en tus otras redes sociales

Esperamos que esta pequeña introducción te haya servido de ayuda, al menos para empezar a rodar por Pinterest y recuerda que las Redes Sociales pueden ser un gran trampolín para impulsar tu negocio.

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