BLOG
¿Quieres saber todo lo que acontece en relación con el tráfico de tu página web? Entonces necesitas saber que es Google Analytics.
Google Analytics es una herramienta que analiza y mide lo que ocurre en una página web: visitas, inicios de sesión, formularios, etc., etc., etc. Pero si te parece concretemos que principales ventajas consigues con esta próspera herramienta tan útil.
Lo más obvio: conocerás de manera detallada el tipo de usuario que llegan hasta tu página buscando tus servicios. Google Analytics te dirá la ubicación, la edad y el género, si tienes interés en saber esta información.
También te dará detalle del horario en el que más tráfico de visitas tenga la web, dato importante para saber en que hora del día, de la semana e incluso del mes puedes lanzar esas estrategias de venta que necesiten más atención o, todo lo contrario, para que puedas realizar tareas de mantenimiento web, por ejemplo.
Otro aspecto importante a saber es el comportamiento de los usuarios cuando entran en la página:
De aquí se saca otro dato muy revelador que es la tasa de rebote o de rechazo, es decir, el porcentaje de usuarios que entran en tu web y abandonan de manera inmediata. Si este porcentaje es alto sería conveniente una revisión de la calidad de tu contenido o de tu marca en sí para saber qué es lo que no funciona exactamente.
A parte de estos porcentajes que sirven de guía y son primordiales para analizar todo lo que acontece en tu sitio web, esta herramienta también te dará datos más tecnológicos que pueden servir para el diseño web, el funcionamiento del hosting o la resolución, entre otros muchos aspectos: te mostrará la velocidad de carga de la página y sus diferentes landings para detectar problemas. Te dirá desde que dispositivo se está viendo tu web para que tengas en cuenta aspectos como la resolución o si te puede interesar crear una app móvil, y también puede chivarte los navegadores que usan los usuarios de tu web.
Por último, ¿cómo trabaja Google Analytics? A través de JavaScript y cookies. Por lo que una parte de código deberá estar en la web para que el JavaScript haga su trabajo. Por las cookies no hay que preocuparse porque es pequeño el porcentaje de usuarios que las desactivan. ¿Y si usas WordPress o PrestaShop? No hay problema, existen plugins para integrar esta herramienta en estos CMS.
Recuerda, Google Analytics es gratuita y su potencial es enorme, por lo que te invitamos a seguir investigando y analizando de manera más detallada para saber realmente como puede ayudarte como profesional.
¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.