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La cartelería para empresas es una herramienta más de marketing y, cómo tal, debe ser un elemento cuidado y diseñado al milímetro. Pueden ser la carta de presentación de las marcas a sus clientes potenciales.
Es por eso por lo que a la hora de su creación hay que tener en cuenta conceptos y elementos clave para saber transmitir aquello que la marca necesita y ser fiel a nuestros clientes Te contamos cuales son esos elementos imprescindibles para la creación de carteles:
Coherencia y relación con la identidad corporativa: el cartel debe ser fiel a la imagen corporativa de la marca. El cartel debe respetar y representar a la marca, sus valores, su forma de trabajar y su imagen en general.
Tamaño y ubicación para saber características de colores y tamaños de tipografías: es necesario saber sitio de ubicación del cartel o qué tipos de cartel busca la empresa para conocer sus tamaños. Es posible que sea el mismo diseño tanto para cartelería a pie de calle como para cartelería exterior de gran escala en puntos estratégicos. Así podemos saber el tamaño de tipografía que usaremos o qué colores para que se visualicen bien todos sus elementos.
Uso correcto de la tipografía: aunque no lo parezca es uno de los elementos más importantes. No abuses de muchas: usa una o, en todo caso, dos distintas para el título y el subtítulo. Es importante su correcta elección y que vaya acorde con el mensaje que se quiere transmitir en el cartel publicitario. No todas transmiten lo mismo, hay tipografías más clásicas, elegantes, otras más divertidas o desenfadas. Elige bien tu tipografía.
Busca el contraste: establece contrastes en el cartel conjugando tamaños, colores y la composición. También juega con el contraste visual pero también emocional. La sensación que debes buscar es que el cartel “salte a la vista”, que sea llamativo y distinto a los demás. Aquí también entra en juego un elemento más: las proporciones y las alineaciones para que el cartel en su conjunto guarde relación y sus elementos convivan juntos.
Mensaje claro y directo con llamada a la acción: introduce un mensaje contundente, un eslogan y llamadas a la acción para que los usuarios participen (“regístrate y obtén…”. Evita mucho texto. Para el eslogan es necesario saber a qué público nos referimos y cuales son las necesidades que la marca del cartel les puede cubrir. Así el mensaje puede centrarse en esa necesidad o en ese problema para que el mensaje sea contundente. Si, por ejemplo, el cartel es de una clínica odontológica, el mensaje puede dirigirse con un mensaje claro a aquellas personas con molestias o problemas bucales.
Imagen de buena calidad y originales: si vas a usar una imagen, debe ser porque comunica exactamente lo que necesitas. La imagen debe ser de mucha calidad porque va a ser el elemento protagonista. Aprovecha los huevos para incorporar el texto o que la imagen tenga un hueco expresamente para ella.
La impresión es muy importante: por último, pero el paso más importante: la impresión de la cartelería. Calidad, fiel a los colores, y materiales resistentes. No vale cualquier impresión.
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