string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

Elementos imprescindibles para diseñar cartelería

Elementos imprescindibles para diseñar cartelería
Blog 

La cartelería para empresas es una herramienta más de marketing y, cómo tal, debe ser un elemento cuidado y diseñado al milímetro. Pueden ser la carta de presentación de las marcas a sus clientes potenciales.

Es por eso por lo que a la hora de su creación hay que tener en cuenta conceptos y elementos clave para saber transmitir aquello que la marca necesita y ser fiel a nuestros clientes Te contamos cuales son esos elementos imprescindibles para la creación de carteles:

Coherencia y relación con la identidad corporativa: el cartel debe ser fiel a la imagen corporativa de la marca. El cartel debe respetar y representar a la marca, sus valores, su forma de trabajar y su imagen en general.

Tamaño y ubicación para saber características de colores y tamaños de tipografías: es necesario saber sitio de ubicación del cartel o qué tipos de cartel busca la empresa para conocer sus tamaños. Es posible que sea el mismo diseño tanto para cartelería a pie de calle como para cartelería exterior de gran escala en puntos estratégicos. Así podemos saber el tamaño de tipografía que usaremos o qué colores para que se visualicen bien todos sus elementos.

Uso correcto de la tipografía: aunque no lo parezca es uno de los elementos más importantes. No abuses de muchas: usa una o, en todo caso, dos distintas para el título y el subtítulo. Es importante su correcta elección y que vaya acorde con el mensaje que se quiere transmitir en el cartel publicitario. No todas transmiten lo mismo, hay tipografías más clásicas, elegantes, otras más divertidas o desenfadas. Elige bien tu tipografía.

Busca el contraste: establece contrastes en el cartel conjugando tamaños, colores y la composición. También juega con el contraste visual pero también emocional. La sensación que debes buscar es que el cartel “salte a la vista”, que sea llamativo y distinto a los demás. Aquí también entra en juego un elemento más: las proporciones y las alineaciones para que el cartel en su conjunto guarde relación y sus elementos convivan juntos.

Mensaje claro y directo con llamada a la acción: introduce un mensaje contundente, un eslogan y llamadas a la acción para que los usuarios participen (“regístrate y obtén…”. Evita mucho texto. Para el eslogan es necesario saber a qué público nos referimos y cuales son las necesidades que la marca del cartel les puede cubrir. Así el mensaje puede centrarse en esa necesidad o en ese problema para que el mensaje sea contundente. Si, por ejemplo, el cartel es de una clínica odontológica, el mensaje puede dirigirse con un mensaje claro a aquellas personas con molestias o problemas bucales.

Imagen de buena calidad y originales: si vas a usar una imagen, debe ser porque comunica exactamente lo que necesitas. La imagen debe ser de mucha calidad porque va a ser el elemento protagonista. Aprovecha los huevos para incorporar el texto o que la imagen tenga un hueco expresamente para ella.

La impresión es muy importante: por último, pero el paso más importante: la impresión de la cartelería. Calidad, fiel a los colores, y materiales resistentes. No vale cualquier impresión.

En Kunn, contamos con experiencia en el diseño gráfico de carteles. Podemos ofrecerte este servicio de diseño de cartelería y, además, aconsejarte y ayudarte para la impresión de ésta.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas