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La captación de leads es una de las mejores estrategias para conseguir aumentar tus bases de datos y con ello conseguir la conversión de clientes potenciales y su fidelización interesados en tu marca y en tus productos.
¿Por qué es tan importante este procedimiento? Podrás crear una base de datos sólida ya que esas personas ya han mostrado interés en tu marca. Gracias a ese interés, ese lead es el primer paso para que pueda llegar a formalizar su primera compra. Aunque aquí es necesario que desde la marca se muestre interés por esos clientes potenciales, ofreciendo contenido de calidad y relativo a sus gustos.
Existen varias formas de generar leads, pero hay determinadas que suelen ser muy efectivas:
Campañas de captación de leads a través de sorteos: es una manera muy efectiva de conseguir esos leads dando a cambio algo que guarde interés y reúna los gustos para tus clientes potenciales. El sorteo irá acompañado de un formulario que recoge todos los datos necesarios para tu base de datos. No olvides acompañar el sorteo con unas sólidas bases legales.
Newsletter – Email Marketing: en esta estrategia se da algo a cambio también. Tú recoges leads para tus bases de datos y esos clientes potenciales dando sus datos para recibir una Newsletter en el periodo de tiempo que tú desees. Cuida el diseño de newsletter y su contenido, que éste sea exclusivo con ofertas, descuentos o nuevos lanzamientos, también que sea personalizado. Recuerda actualizar tu base de datos para que la Newsletter llegue a todos tus usuarios.
Creación de un blog: gracias a la creación de contenido atractivo en un blog usando palabras clave de seo de tu negocio, puedes atraer y generar leads de manera más natural. El contenido del blog puede contener formularios para ponerse en contacto con tu negocio en caso de que ese artículo haya sido de interés para los lectores y lectoras. O pueden ofrecerles informaciones relevantes sobre el tema. Podríamos considerar esto una estrategia de Inbound Marketing ya que no resulta agresiva ni invasiva para los clientes y usuarios.
Estrategia SEO: para conseguir una captación de leads constante en el tiempo tenemos que cuidar nuestra estrategia seo para posicionar bien la web y que llegue a más usuarios de manera constante. Así una marca tendrá muchas más posibilidades de llegar a mas usuarios y crecerán las posibilidades de conseguir esos leads.
Campañas de Adwords en redes sociales: las redes sociales son actualmente el mejor trampolín para conseguir clientes y su posterior fidelización. En cuando a leads, las redes sociales incluyen ya nuevas herramientas para implantar enlaces con los que los usuarios pueden interactuar y que les dirija a formularios de recogida de leads y páginas web.
¿Es esto lo que buscas para tu marca y necesitar ayuda profesional? Nosotros ofrecemos el servicio de campañas de leads. Si te ha convencido este servicio, no dudes en ponerte en contacto con Kunn.
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