string(5) "ERROR"
×

Presupuesto

Escríbenos por Whatsapp
Arrow

BLOG

Un breve diccionario sobre las Redes Sociales

Un breve diccionario sobre las Redes Sociales
Blog 

Es posible que, si no estas muy habituado a las redes sociales o seas nuevo en alguna de ellas, te pierdas porque cada día se transforman y no paran de innovar. Aquí hemos creado un pequeño “diccionario” que creemos que podría servirte para ubicarte en las nuevas tendencias de las aplicaciones de moda.

  • Feed: o también conocido como muro en la red social de Instagram hace referencia al perfil donde se muestran las fotos y videos que publicamos en orden cronológico. Es por eso por lo que podemos darle un sentido estético cuidando colores, usando el mismo filtro para la sensación de homogeneidad o combinando tamaños de imágenes que se vayan repitiendo. Así las publicaciones pueden ir encajando y creando un feed armonioso.
  • Virales: especialmente en Instagram con los famosos reels o en Tik-Tok se ha puesto de moda las publicaciones virales que son esas que consiguen un gran número de interacciones, en su mayoría "me gustas", en poco tiempo y que son también compartidas llegando a más y más gente. Además, también está de moda recrear/imitar esos vídeos en formato reels o en Tik-Tok.
  • Algoritmo: (Instagram) es algo así como una ecuación con múltiples variables que da prioridad a un contenido sobre otro según como interaccionemos en la App mostrando así lo que a su parecer cree que es más relevante. Este algoritmo va cambiando, va teniendo en cuenta que tipo de publicación es y cómo se interactúa con ella: me gusta, comentario, compartir y guardar publicación. Mostrará más una publicación o no en función de estos factores.
  • Engagement: hace referencia a la interacción y compromiso que tenemos nosotros, los usuarios de aplicaciones, con las marcas vía redes sociales.
  • Hashtag: si utilizas el símbolo almohadilla # junto con una palabra, y todo seguido, crearás un hashtag. Así es como marcamos palabras o temas clave y de esta manera todas estas etiquetas quedan vinculadas entre sí. De esta manera si das en el # verás todo el contenido donde ha sido mencionado. Se pueden usar en Twitter, Facebook, Instagram, Tik-Tok e incluso Pinterest.
  • Trending Topic: hace referencia a Hashtag. Son las palabras clave que más veces se utilizan llegando a ser tendencia porque es de lo que más se está comentando en ese momento. Esto es de Twitter.
  • Reels: formato de publicación en Instagram. Son vídeos de hasta 90 segundos que permiten edición para crear videos creativos. Es un intento de esta app para competir frente a los videos de Tik-Tok ya que siguen los mismos parámetros.
  • Meme: este concepto se refiere a un tipo de contenido que se propaga por las redes sociales muy fácilmente. Suele ser una imagen acompañada de un texto y que representan una idea, concepto, etc. y se puede ir modificando siempre con fines humorísticos.
  • Sticker: son imágenes de tamaño más reducido que puedes incluir en tus mensajes junto con los clásicos emoticonos. Están muy de moda porque ya existen aplicaciones que te permiten hacer los tuyos propios por lo que cada vez hay más y más.

graphic graphic
Pedir presupuesto

Presupuesto gratuito
para

¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.

graphic graphic
contacta grandes empresas