Escríbenos por Whatsapp

CASOS DE ÉXITO / Tienda Online Fotografiarte

Proyecto
Tienda Online Fotografiarte

En términos generales, el proyecto de Fotografiarte lleva ya muchos años creciendo en internet, a tal punto que hoy en día es la tienda online líder en el sector de la Fotografía

Al mando de esta empresa se encuentra su CEO y Fundador: Mario Arias Talavera, cuya perspectiva de negocio ha sido desde sus inicios muy acertada, tal como lo atestigua la expansión de su negocio a día de hoy. Kunn entra en juego a este proyecto no hace más de algunos años, sin embargo la relación con Mario se remonta a muchos años atrás de forma indirecta.

Una tienda online pionera en su rama, que hoy se posiciona a la cabeza en España.

Te contamos el proyecto

Fotografiarte Tienda Online

Cómo nace el proyecto

Mario Arias decidió lanzarse al emprendimiento hace casi 20 años y, como no podía ser de otra forma, al poco tiempo de emprender con una tienda física, vió la necesidad de adelantarse a muchos y crear una tienda online.

La primera versión de tienda online de Fotografiarte fue montada en un CMS llamado OS-Commerce. Hoy en día sigue existiendo, pero está muy lejos de ser el lider del sector en CMS para tienda online.

Algunos años pasaron y este CMS se le quedó corto a Fotografiarte por lo que hubo necesidad de migrar esa primitiva tienda online a algo más robusto. En su lugar vendría Prestashop.

Fotografiarte Tienda Online

Las siempre desafiantes migraciones y actualizaciones

La migración de un CMS a otro es siempre un desafío para cualquiera, y un marrón para muchos.

Pero si algo teníamos claro, era que el CMS del futuro, al menos para el púiblico ibérico, era Prestashop. Así que nos dimos a la tarea de migrar de un sistema de tienda a otro y tras días de intenso trabajo, alcanzamos el objetivo.

Luego vendrían las actualizaciones de Prestashop, que tampoco son cosa sencilla. Hasta la fecha llevamos ya 4 actualizaciones realizadas, todas con éxito, alguna con dolores de cabeza, pero siempre llevadas a buen puerto, teniendo en cuenta que todos estos procesos tienen que realizarse de forma casi transparente para el consumidor final, para Fotografiarte y, por supuesto, para Mario Arias.

Fotografiarte Tienda Online

Las personalizaciones en prestashop, un terreno poco explorado para muchos.

A lo largo de todo este trayecto de años de relación comercial con Fotografiarte, árduo trabajo y buen hacer, han sido recurrentes las peticiones por parte de Fotografiarte para hacer desarrollos a medida aplicados a la propia tienda online y a Prestashop.

Un claro ejemplo es el trabajo con sistemas como Mailrelay, el cual es un gestor de envío masivo de correo comercial, el famoso e-mail marketing. Fusionar estas dos herramientas es solo un pequeño ejemplo de todo lo que se encuentra en el back-end de Fotografiarte.

Las conclusiones

Como conlusión destacada podemos mencionar que, a lo largo de todos estos años de relación, hemos aprendido juntos desde ambas partes

El vínculo que construimos con nuestros clientes se basa siempre en la confianza mutua y, como muchas veces pasa con Fotografiarte y otros tantos clientes, también en la confianza ciega en Kunn para dejarnos actuar y decidir qué es lo que les conviene más a nivel técnico. Todo esto arroja resultados que hablan por sí mismos.

contacta grandes empresas
Arrow

Qué se cuece en el mundillo

En nuestros ratos de ocio nos gusta investigar y compartir sobre el mundo digital, disfrua la lectura.