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CASOS DE ÉXITO / Diseño de marca para Vento

Proyecto
Diseño de marca para Vento

Vento es un Centro de Psicología de muy reciente fundación. Su CEO y Fundadora es Pilar Leo que tocó a nuestra puerta como lo hacen muchos otros clientes de Kunn: por recomendación de un conocido que, a su vez, también es nuestro cliente. Algunos llaman a esto el “boca a boca” pero en Kunn lo llamamos “un caso de éxito”. Y es que cuando consigues que un cliente te recomiende, puedes estar seguro como proveedor, que lo has hecho muy bien.

Pilar necesitaba un logotipo para su Centro. Necesitaba darle identidad a ese proyecto en ciernes, en el cual está completamente dedicada y, acertadamente, decidió que su proyecto necesitaba un diseño de marca para terminar de darle forma. Por supuesto hay muchos frentes a los cuales un emprendedor se enfrenta al llevar a la realidad un proyecto y uno de ellos es ponerle rostro. Un rostro que encante y se sepa vender. Es en este punto donde Kunn entra en escena.

Si consigues que un cliente te recomiende, puedes estar seguro de que lo has hecho muy bien.

Te contamos el proyecto

Vento, Centro de Psicología

Toma de contacto para conocer a Pilar y a su proyecto

Es evidente que, para poder tener claro lo que el cliente necesita, no solo basta con saber a qué se dedica su negocio o que pretende vender con su proyecto. Además hay que conocer la forma de pensar de su fundador y los pormenores de su proyecto. Y dado que a Kunn le gusta implicarse a fondo en los proyectos junto con sus clientes, esta toma de contacto, que suele ser informal y distendida, es siempre una necesidad.

Vento, Centro de Psicología

Ideas claras y manos a la obra

Teniendo un panorama más claro del proyecto en general, nos podemos dar a la tarea de diseñar una marca en particular, para nuestro cliente.

Vento como nombre y concepto es una idea original de Pilar que, después de algunos días de búsqueda y análisis, decidió darle nombre a su proyecto con esta palabra tan simple y sonora como efectiva. La primera toma de contacto fue en parte para ayudar y asesorar a Pilar sobre cómo debía elegir el nombre para su negocio. ¡Los deberes los hizo muy bien!

Vento, Centro de Psicología

Los colores y las formas hablan por sí mismas

En el mundo del Diseño Gráfico y en general de la Publicidad, tenemos claro que los colores son una parte de la estrategia de comunicación, y la elección de una paleta de color siempre es crucial para poder proyectar un mensaje acertado en tus clientes potenciales.

Las formas por otro lado, son también un medio para evocar ideas y conceptos.

En el caso de Vento, teníamos claro tanto Pilar como Kunn que elegiríamos una paleta de azules parcialmente apastelados y suaves con formas ondulantes y rítmicas. Cadencia, equilibrio, evolución, crecimiento, renovación, apoyo, tranquilidad… son sólo algunos de los conceptos que Vento, como marca, pretende evocar.

Vento, Centro de Psicología

Un Manual de Marca siempre a mano

Poner cara (marca) a un proyecto es un proceso de trabajo en conjunto entre dos partes: cliente y agencia. En este caso, entre Pilar y Kunn.

Pero no todo termina ahí. Una vez que se consigue llegar a la meta, hay que llevar al terreno de juego a ese gran proyecto, con esa cara bonita llena de justificaciones conceptuales y arduo trabajo detrás. En este nuevo proceso, nuestra marca se enfrenta a un sinfín de casos en los que tiene que ser tratada por multitud de profesionales, los cuales, no siempre, tienen la información necesaria para “respetar” todo lo que una Marca representa. Es ahí donde entra en juego el Manual de Marca: pone un cerco de protección y asegura un uso adecuado de la marca.

Vento, Centro de Psicología

Toques de calidez y flexibilidad

El uso de una paleta de color decantada hacia un solo espectro en el círculo cromático no siempre es buena idea, sobre todo para un proyecto en el cual el factor humano juega un papel fundamental como es el caso de Vento.

Por otro lado al ser un proyecto con proyección de crecimiento y diversificación, el strapline tuvo que ser diseñado para poder ser flexible y cambiante según las necesidades del negocio.

En cuanto al color, se añadió a la paleta un tono cálido que da apoyo y presencia a ese factor humano y, en cuanto al strapline, se ubicó de tal forma que pueda crecer o decrecer, según la dirección que tome el negocio.

Las conclusiones

Como muy frecuentemente decimos a lo largo de la web, en Kunn nos encantan los retos y, aunque Pilar es una clienta encantadora y se ha dejado guiar en todo momento, diseñar una marca para un proyecto cuyo nicho de negocio es conceptualmente ajeno a formas concretas o asociaciones visuales físicas, es siempre un terreno de juego, como poco, divertido y apasionante. Y si algo le gusta a nuestro equipo creativo son precisamente los terrenos de estas características.

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