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Sácale todo el partido a Twitter

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Aquí te vamos a contar porqué deberías valorar la idea de incluir Twitter en tu camapaña de redes sociales. Hoy en día Twitter es una red social con al menos 330 millones de usuarios activos en todo el mundo y se posiciona como la quinta red social más popular. Merece la pena valorar la idea, sí.

Es importante tener algunos pasos a seguir claros y definidos para que la estrategia resulte fructífera. Te contamos aquí algunas cosas:

  • Twittea con regularidad: se suele aconsejar que al menos se hagan cinco tweets al día para considerar tu perfil activo y dinámico.
  • Interacciona con seguidores: crea conversaciones y contesta, en la medida de lo posible, a los tweets de tus seguidoras. Pueden ser clientes potenciales así que no pierdas la oportunidad de mostrar que el perfil de tu marca es atento con su público.
  • Trabaja tu contenido: que tengas que twittear diariamente de manera algo activa (también valen retweets) no significa, ni justifica, que pongas cualquier cosa de cualquier manera. Te aconsejamos que te trabajes el contenido de tu TL. Pon preguntas, haz dinámicas con tus seguidores… saca el ingenio que tienes dentro.
  • Conoce a tu audiencia y a tus seguidores: es importantísimo que estudies a tu audiencia. Sin este paso previo, es posible que todo lo anterior no sirva, porque si no sabes a que tipo de público te diriges, ¿cómo podrás saber que contenido generar?
  • Colabora con influencers: es obvio que actualmente los influencers pueden hacer mucho por tu marca. Si la prueban y les gusta, la promocionarán y seguramente gran parte de tus clientes potenciales vengan de ellos. Así que te aconsejamos que estudies distintos perfiles, que elijas aquellos que mas encajan con tu marca y lo que tu ofreces, y que te dirijas a ellos/as presentando tu marca y lo que buscas exactamente: colaboración, un regalo, envío de productos para que los prueben y los reseñen… etc. Si están interesados tan solo hay que dejar ambas partes claras.
  • Dedica tiempo a perfeccionar el perfil: antes de iniciarte a generar contenido en esta red social, cuida tu descripción y contenido de la cajita de información de tu perfil, así como tener una foto cuidada. Mostrar este detalle transmite confianza y seguridad.
  • Dirige tráfico de tu perfil a tu web: aprovecha ese espacio en los tweets para poner enlaces directos a tu web y a sus distintas landing. Así generarás tráfico hacia tu web.
  • Echa un ojo a tu competencia: al igual que tienes que estudiar tu público, es conveniente que también eches un ojo a la competencia que tienes por esta red social. Es posible que así encuentres debilidades o lagunas de las que tu estrategia se puede aprovechar y así destacar entre ellos.
  • Usa sus herramientas: hashtag, encuestas… esta red social cuenta con herramientas de las que te aconsejamos que hagas uso. Primero y más importante son los hashtags. Ayudan a alcanzar más visibilidad. Es recomendable que mires las tendencias por si pudieses hacer uso de algún hashtag. Usa también las encuestas en tweets, puede ser una buena idea para conocer a tu público. Cita tweets, retuitea…

En Kunn podemos encargarnos de elaborar una estrategia a través de una Campaña de Redes Sociales por la que tu marca podrá alcanzar a gran número de personas y que éstas se interesen por lo que ofreces. Si buscas algo de estas características, contáctanos.

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