BLOG
La tasa de clics (CTR, en inglés Click Through Rate) es una métrica que recuenta el porcentaje de veces que un enlace o anuncio ha sido clicado. Esto se realiza en relación con el número total de impresiones o visualizaciones que recibe. Se usa en el ámbito del marketing digital.
En otras palabras, evalúa el rendimiento, positivo o negativo, de ese anuncio o ese enlace. Es un concepto clave en campañas de AdWords o promoción en google ads.
Su cálculo se realiza a través de una fórmula muy básica: se divide el número de clics entre el número de veces que el enlace o anuncio ha sido mostrado o visto por los usuarios.
Es importante atender a la tasa de clics ya que será la medida que muestre cuanto de efectivo es un anuncio, enlace, y por consiguiente las palabras clave de SEO, encargadas de atraer la atención de los usuarios para generar interacción por su parte.
Si la tasa de clics es alta estará indicando que el mensaje del anuncio es notable y atractivo para los usuarios, mientras que una tasa de clics baja muestra que el anuncio no está captando la atención y, por lo tanto, no genera interacción.
La tasa de clics variará dependiendo del tipo de anuncio, su ubicación, el formato, el público objetivo y otros factores.
Algunos consejos: usa anuncios “call to action” con palabras directas como “contáctanos” para dejar clara la acción para el usuario. Aprovecha momentos clave del año para poner en acción tus anuncios y así obtener una tasa CTR alta: Navidad, verano, San Valentín, el día de la madre, etc. Elige muy bien las palabras clave de SEO y descarta términos irrelevantes. Integra de manera natural las palabras clave en el mensaje de tu anuncio para optimizar toda la estrategia.
Si quieres que los anuncios de tu marca contabilicen una tasa de clic alta, en Kunn podemos ayudarte ofreciéndote nuestros servicios como Campañas de AdWords o Estrategia seo. Ponte en contacto con nosotros.
¿Te interesa este servicio para tu empresa?
¡Dale sin miedo al botón! No te costará nada y puedes ganar mucho al hacerlo.