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Fotografía de productos: consejos para mejorar tus imágenes

Fotografía de productos: consejos para mejorar tus imágenes
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Si te dedicas a vender productos desde tu tienda online y tienes que realizar las fotos es posible que estos consejos te interesen para que te salgan unas imágenes idóneas.

Es importante que las fotos de tus productos tengan calidad. Piensa que una parte de tus clientes no pueden ver en persona ese producto y una foto bien hecha marca la diferencia de una que no esté en condiciones y que apenas muestre las características para que se decanten y decidan realizar una compra.

Así que vamos a enumerar todos esos detalles que debes cuidar a la hora de realizar fotografía de productos:


Lo más importante es la presentación y en ella entran dos aspectos fundamentales: la luz y el fondo. Si la luz es natural, en exterior o cerca de una ventana que te proporcione luz necesaria, mejor. Si no se pueden dar estas condiciones, entonces recomendamos una caja de luz que te proporcionará una luz tenue y repartida. En cuanto al fondo, mejor si es liso y continuo. ¿El color? El que quieras, con el blanco siempre acertarás, pero si el producto puede quedar bien con otros colores, ¡adelante!

Si vas a realizar las fotografías con una cámara digital anímate con el modo manual, ¿por qué? Porque podrás ajustar todos los parámetros por ti mismo/a para que la fotografía se vea como tu deseas. Ayúdate de un trípode si lo tienes para que la estabilidad sea mayor.

No hagas una única foto y solo de frente al producto. Juega con las perspectivas y los planos. Si tu producto tiene detalles intenta reflejarlos en las imágenes desde distintos ángulos. Y si, por ejemplo, quieres mostrar su tamaño o medidas, introduce en la composición algo que te ayude para esto creando una composición que quede armoniosa. También te aconsejamos que muestres todo, es decir, si tu producto es un conjunto de objetos o de distintos tamaños y colores, muestres todo en imágenes. Puede ser crucial y decisivo para un cliente potencial.

Si posteriormente decides editar, te aconsejamos que solo muevas o corrijas parámetros de luz o contraste, pero no cambies nada del aspecto ni incluyas filtros si estos van a cambiar las propiedades del objeto como el color real. En caso de usarlos que sean suaves sin modificar la realidad.

Siguiendo estos sencillos pasos conseguirás unas buenas fotos para poder promocionar debidamente tus productos.

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